Realizamos una encuesta de calidad y relevamos los hábitos pospandemia de nuestros usuarios
Realizamos recientemente una nueva encuesta que arrojó un 92% de satisfacción con el servicio.
Desde Metrovías, desarrollamos entre el 8 y el 12 de abril de este año una evaluación de la calidad del servicio entre nuestros usuarios con el objetivo de conocer cómo son los hábitos y la experiencia de viaje pospandemia, como así también la evaluación que realizan del servicio.
La satisfacción global de los usuarios del ferrocarril Urquiza, que recorre el trayecto entre las estaciones Federico Lacroze (CABA) y General Lemos (San Miguel), asciende al 92%, y el 61% califica el servicio de “muy satisfactorio”. Entre los motivos de mayor conformidad se encuentra en primer lugar que se viaja rápido, seguido por buen servicio, buena frecuencia y comodidad. Asimismo, el 99% de los usuarios afirmaron que continuarán utilizando el servicio en el futuro y el 97% indicó que lo recomendarían a terceros.
“Estamos muy orgullosos de la aceptación de nuestros usuarios, producto de la experiencia y el trabajo profesional. Hace 30 años que estamos profundamente comprometidos con la mejora continua del servicio de la Línea Urquiza facilitando la movilidad de las personas en el AMBA. Es por ello que hemos maximizado nuestros esfuerzos apostando por un transporte público confiable y eficiente, siendo la seguridad y la puntualidad factores claves en nuestra gestión. Prueba de ello es el reconocimiento que recibimos por parte de nuestros usuarios que nos eligen diariamente. Valoramos su confianza y continuaremos trabajando para brindar una experiencia de viaje satisfactoria”, afirmó Joaquín Acuña, Presidente de Metrovías.
Además, de la encuesta se desprende que el 64% son usuarios frecuentes (lo utilizan entre 4 y 7 días a la semana) y el 39% utilizan este tren hace más de 10 años.
El 70% de los encuestados elige este tren para concurrir a sus trabajos, mientras que el resto lo usa por motivos de estudio, esparcimiento y otros trámites. En relación a esto, los usuarios fueron consultados sobre aquellas actividades que antes de la pandemia realizaban de manera presencial y ahora realizan de manera virtual, en donde el 65% destacó los trámites administrativos, las clases online y el teletrabajo.
De esta forma, continuamos trabajando para acercarnos a las necesidades de nuestros 20 millones de usuarios anuales, constatando que la satisfacción global con el servicio se ha ido incrementando en los últimos años.
- Fue llevado a cabo por Marketing & Estadística entre el 8 y 12 de Abril de 2024.
- Se aplicó un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
- Las encuestas fueron realizadas entre las 8:00 y 20:00 horas separando franjas de horarios pico y no pico.
- El 50% de los casos corresponden a franjas pico y el otro 50% de los casos en franjas no pico.
- Realizamos anualmente esta encuesta de calidad como herramienta de gestión y mejora continua.