Día Mundial del Medio Ambiente: Metrovías y Fundación Chacras impulsan buenas prácticas para el tratamiento de los residuos

Gracias al compromiso de los usuarios de la Línea Urquiza, se donaron más de 1.600 Ecoladrillos para la construcción sustentable de un aula en la Isla del Delta.

En el marco del Día del Mundial del Medio Ambiente, Metrovías -concesionaria del servicio de pasajeros metropolitano del Ferrocarril General Urquiza- llevó adelante una acción con Fundación Chacras con el objetivo de construir un salón de lectura y recreación en la escuela La Concepción, ubicada en la Isla del Delta del Río de la Plata sobre el arroyo Abra Vieja.

La iniciativa pudo concretarse gracias a la colaboración de los usuarios que realizaron la donación de Ecoladrillos en un contenedor instalado en la estación Federico Lacroze, cabecera del Ferrocarril Urquiza. Los mismos consisten en botellas plásticas de menos de 3 litros rellenadas con cualquier tipo de residuos sólidos, que luego de someterse a un proceso natural, sirven para ser utilizados para desarrollos constructivos.

“Durante el mes de mayo donamos más de 1.600 Ecoladrillos que permitieron la construcción de un espacio que promueve la inclusión y la educación. Además, representa una alternativa para reducir la contaminación y contribuir a la preservación del medio ambiente en donde nuestros usuarios son partícipes y colaboran activamente”, comentó Mariana Giacumbo, Gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso que Metrovías mantiene con diversas fundaciones, ONGs y asociaciones civiles. Entre ellas, Fundación Chacras, cuya misión es divulgar la separación de residuos en origen y la gestión responsable de los mismos, impulsando buenas costumbres en relación a la protección ambiental y a la cooperación social. Con actividad desde el año 2001, la Fundación tiene numerosos proyectos de construcción ecológica de escuelas, casas y huertas. De este modo, Metrovías reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable del entorno, el medio ambiente y la comunidad.